categorymenu

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Volverá Ramin Djawadi en Game of Thrones: Season IV?

Sinceramente, eso espero. Por desgracia, me temo que no podremos estar totalmente seguros hasta que no se estrene dicha temporada el año que viene. Hasta ahora, no se ha anunciado su participación de manera oficial con meses de antelación, es como si se diera por supuesto que va a volver... ¿Se debería dar por supuesto? Bueno, sería raro que abandonara la serie de repente ¿no? Y más después de haber logrado tan buenos resultados (su composición para la serie en general ha sido magnífico, rozando la perfección en algunas canciones). No tendría porque publicar esta entrada, sin embargo, recuerdo que el año pasado me pasó lo mismo: ¿La compondrá? ¿No la compondrá? Sinceramente, espero que vuelve para continuar con este gran relato...


7 comentarios:

  1. Yo no le tengo nada de confianza a Djawadi, me tendrán que disculpar, pero le ofrecí mi confianza con Pacific Rim y lo que creo él, fue un score impersonal y anodino

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estoy en el punto en el que creo que el retorno de Djawadi a la serie no será de gran aporte, porque seguir la misma línea de composición que ha estado realizando durante estas tres temporadas cuyo resultado ha sido bueno, no generará el mismo impacto a no ser que cree nuevas canciones distintas a las hasta ahora compuestas y ya no más variaciones de las mismas. de todas formas es un gran compositor y estaría bueno que regrese (mas vale viejo conocido.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el trabajo que hizo para esta serie me pareció increíble (ojo, no perfecto pues peca de pequeños detalles, pero en su conjunto me parece magnífico) y creo que le ha dado a la serie una atmósfera única que me gustaría mucho que se repitiera en futuras temporadas (es que sino, ¿qué haces? ¿metes a uno nuevo y reinventas los temas principales? Nose, yo no lo vería xD). Tienes razón en que las últimas muchas canciones son variaciones de algo anterior, pero bueno, son buenas variaciones (ya era hora de poner el tema de los lanister en todo su esplendor)... Bueno, habrá que ver (a mí me encantaría que volviera)

      Eliminar
  3. A Djawadi lo descubrí en Prison Break, y me sorprendió. Pero en GOT, para empezar la música está muy desaprovechada, comparando con otras series, como Battlestar Galactica o Lost, donde la música es un personaje más. Para mí las mejores versiones son la de Daenerys, las demás están bien pero poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todavía no he podido escuchar Prison Break, pero quiero hacerlo desde hace tiempo así que no tardará en caer. En cuanto a GOT es cierto que podría ser más abundante pero creo que ha logrado crear una atmósfera única para la serie (no abunda mucho, pero no lo sé, yo escucho estos discos y creo que por ejemplo Bear McCreary no sería capaz de crear esa atmósfera... Haría otra totalmente distinta y seguramente fuera muy buena, pero no esta, y a mí esta me ha encantado xD).
      Ummmmmm el tema de Daenerys es buenísimo (y más si escuchamos Mhysa), pero como tema principal en sí creo que me quedaría con el de los Lanister (aunque Mhysa es mucho Mhysa xD)

      Eliminar
    2. De los 3 discos me quedo con Fire and Blood de la 1ª temporada. Es una delicia en toda regla.

      Eliminar
    3. Ufffff sería muy difícil elegir una sola canción de los tres discos... No sabría decirte... Del tema de Daenerys yo me quedaría con Mother of Dragons (de la segunda entrega... Mhysa me gusta mucho más, pero esta canción coge Finale de la primera y le da un toque mucho más redondo). Me sería imposible escoger una sola.... Pero si tuviera que hacerlo... Rains of Castemere de la segunda entrega (la cantada... Me encanta xD)

      Eliminar