categorymenu

martes, 11 de diciembre de 2012

Far Cry 3 (Soundtrack)

Título: Far Cry 3

Artista: Brian Tyler

Año: 2012

Tracklist:

001 - Far Cry 3 (05:35)
002 - Heat (03:33)
003 - The Rakyat (03:55)
004 - Monsoon (02:53)
005 - Falling Into a Dream (02:20)
006 - Journey Into Madness (02:56)
007 - Rook Island (05:22)
008 - We Are Watching You (03:34)
009 - Treasure of Zhang He (03:35)
010 - Fever Dream (04:10)
011 - Call of the Wild (03:43)
012 - Bad Trip (05:00)
013 - Path of the Warrior (07:10)
014 - Lost Child (03:54)
015 - Broken Compass (02:58)
016 - The Giant's Head (02:09)
017 - Further (04:04)

Total - 66:50

Introducción

Todo disco de Brian Tyler es bien recibido, y más aún si se trata de uno de los videojuegos más esperados del año. La verdad es que no conozco la saga de Far Cry (aunque no tiene mala pinta) pero Brian Tyler es uno de mis compositores favoritos y creo que con este juego tiene muchas posibilidades de crear una gran obra. Lo más curioso, es un compositor que hereda las sagas y las eleva a su mejor punto (el ejemplo más reciente, fue Call of Duty: Modern Warfare, saga de la cual se encargó de su tercera parte, y resultó ser una Obra Maestra). Es el momento de viajar a la ``isla de nuestros sueños´´...


Análisis canción a canción

001 - Far Cry 3 
Pues aunque pueda sonar bastante electrónica (e incluso contundente) al principio, tengo que admitir que me ha encantado. Es cierto que los coros me han descentrado un poco (no me los esperaba algo así, pero la verdad es que combinan a la perfección con la melodía electrónica, creando un conjunto realmente bello). La canción se vuelve realmente épica a partir del 01:35 (se me han puesto los pelos de punta).

002 - Heat
Le ocurre exactamente lo mismo que a la anterior: se trata de una melodía bastante electrónica, pero me encanta lo que está tocando (me ha recordado a Tron Legacy, uno de mis discos favoritos). Es un buen ejemplo de que una canción electrónica puede sonar bien, de hecho, realmente bien (es una canción realmente esperanzadora, salvo su última parte, que no me termina de convencer).

003 - The Rakyat
Vale, a estas alturas ha quedado claro que nos encontramos ante una obra bastante electrónica. No tiene porque ser algo malo, las dos primeras canciones sonaban realmente bien (de hecho, me han gustado mucho). Por desgracia, esta canción no termina de estar a la altura. No me termina de convencer la melodía de fondo (demasiado repetitiva, simple y contundente). El final es horrible...

004 - Monsoon
Lo siento, me encanta Brian Tyler pero esta canción es demasiado para mí. Es totalmente electrónica (y al contrario de las dos primeras, no suena nada bien... de hecho, diría que no tiene ni melodía, y si la tiene, es totalmente caótica y ambiental). Una pena.

005 - Falling Into a Dream
¡¡ME ENCANTA!! Después de dos canciones bastante malas (la última es horrible) recuperamos a mi querido Brian Tyler con un piano que suena perfecto, así de claro. No hay ninguna nota fuera de lugar, ni siquiera la melodía de fondo que es un poco electrónica, desentona (es curioso, porque encaja a la perfección todo: los coros, la guitarra y el piano). Un auténtico imprescindible para cualquier persona que se considere con gusto (una pena que no dure más).

006 - Journey Into Madness
El principio no me termina de convencer, sin embargo, evoluciona de muy buena manera, alcanzando un nivel realmente sobresaliente (el principio es demasiado soso, pero en cuanto se le unen otros instrumentos se convierte en una canción bastante épica, capaz de elevar la intensidad de una manera increíble). Por desgracia, la parte final no está a la altura (demasiado electrónica, se puede llegar a hacer muy molesta).

007 - Rook Island
La melodía de fondo no me gusta nada, pero nada de nada (es demasiado electrónica y repetitiva). Sin embargo, me gusta mucho los coros que suenan (alternando entre bellos y muy oscuros) y la melodía principal, golpes de sonidos bastante oscuros... Por desgracia, a partir del 01:12 todo esto se pierde, quedándose una canción puramente electrónica (parece un Remix). Y cuando parece que está todo perdido, justo a la mitad de la canción, se corta todo en seco, dejando una melodía bastante tranquila para el final (no suena mal, pero la verdad es que le falta algo de intensidad para destacar).

008 - We Are Watching You
Suena demasiado contundente y electrónica para mi gusto (además, es bastante repetitiva). Creo que no puedo decir nada bueno de ella, y eso es malo, muy malo...

009 - Treasure of Zhang He
Me temo que tampoco es muy destacable. No suena tan mal como la canción anterior (salvo su parte final, que suena realmente mal), pero sigue siendo bastante repetitiva y carente de fuerza. De hecho, la canción es casi siempre lo mismo, y no es nada destacable.

010 - Fever Dream
Fiebre, a mí si que me vas a provocar fiebre... Estoy exagerando, no suena tan mal (bueno, los primeros segundos si). Es cierto que sigue siendo electrónica, pero esta no termina de sonar mal (el único problema que le saco es que tiene partes demasiado contundentes). La parte final está bastante bien.

011 - Call of the Wild
Me encanta la melodía principal (es realmente oscura e inquietante), y me parece que encaja a la perfección con la melodía secundaria (esta me parece un poco repetitiva, sin embargo, me complace bastante el conjunto). La parte final no me termina de convencer, parece que tiene SFX...

012 - Bad Trip
Empieza bien, muy bien (se trata de una melodía realmente oscura) pero creo que degenera demasiado. Al final parece que estamos escuchando un Remix (aunque tengo que admitir, que no termina de sonar del todo mal... lo siento pero no, por más que lo intento no me gusta).

013 - Path of the Warrior
Estamos ante la canción más larga del disco. Esto puede ser o muy bueno, o muy malo. Depende de la canción, porque el disco tiene canciones magistrales y otras realmente malas... ¿de cuales será esta?. Pues la verdad es que empieza muy, pero que muy bien. Me encanta la melodía (aunque pueda parecer un poco ambiental al principio). Es cierto que no tiene mucha intensidad, sin embargo, tampoco la necesita. La canción se anima a medida que avanza, aumentando su ritmo e intensidad (tenía miedo de que se volviera demasiado repetitiva y electrónica, sin embargo, alcanza un nivel bastante bueno, sin llegar a hacerse molesta en ningún momento).

014 - Lost Child
He estado a punto de decir que era horrible, sin embargo, no lo es. Tiene partes malas, muy malas, sin embargo, tiene otras que no suenan nada mal (en las que la melodía se vuelve más esperanzadora, se puede apreciar muy bien cerca del final). De hecho, la canción mejora bastante durante el final, dejando muy buen sabor de boca...

015 - Broken Compass
La primera parte de la canción no es que suene mal, pero me resuta demasiado repetitiva y electrónica. Sin embargo, es la segunda parte la que de verdad mola (más que nada, por los coros que se añaden, sino, el resultado hubiera sido el mismo).

016 - The Giant's Head
Hacia mucho que esperaba una canción así en este disco... No es para nada electrónica (y esto es de agradecer después de quince canciones que si lo son). La melodía, pese a que es bastante repetitiva, tiene una fuerza increíble. La única pega que le pongo, son los coros, parecen SFX (demasiado caóticos y ambientales).

017 - Further
Última canción de un disco bastante polémico (en la descripción explicaré porque), y tengo que admitir que ha sido capaz de arrancarme una sonrisa. Recuperamos los coros del tema principal, acompañados con una melodía realmente esperanzadora y bonita (el piano, aunque apenas tiene protagonismo, también cumple a la perfección). Se trata de una gran conclusión que pondrá los pelos de punta a cualquiera...


CONCLUSIÓN

Lamento decir que no estoy plenamente satisfecho con este disco. Se trata de una obra puramente electrónica, repetitiva y contundente (salvando el tema principal y un par de canciones más, que son una auténtica Obra Maestra). No negaré que sonará genial dentro del juego, pero su escucha en solitario se puede llegar a hacer muy dura en algunos momentos. Lo que más me "jode" es que tiene canciones realmente buenas (si el disco hubiera mantenido el nivel de estas cancioes, estaríamos ante uno de los imprescindibles del 2012, pero por desgracia no es así).

Mejor Canción: 005 - Falling Into a Dream
El piano es magistral, los coros preciosos y la melodía tiene una fuerza increíble (una pena que no sea este tipo de canciones las que abundan en el disco).

Peor Canción: 008 - We Are Watching You
Por desgracia, este es el tipo de canciones que predominan en el disco: electrónicas, repetitivas y contundentes (aunque esta es especialmente mala).

Nota Final: 5,5 / 10
Podría haber sido uno de los mejores discos de este año si hubiera mantenido el nivel de algunas canciones, sin embargo, es demasiado electrónico y ambiental. No puedo decir que me haya decepcionado Brian Tyler, todos los compositores tienen discos malos (y además, esta obra tiene canciones que rozan la genialidad, lo que ocurre es que el conjunto es bastante soso). Además, lo digo una y otra vez, tiene canciones que ninguna persona debería perderse...

10 comentarios:

  1. hola me gusta mucho las canciones dichas en este blog! pero tengo un problema no encuentro las canciones para descargarlas me podrías decir algun lugar donde las pueda encontrar? :D
    Hay algunas canciones que no las encuentro.. :(

    Muchas gracias

    PD: Muy buena la pag del blog me has solucionado algunas canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es darte las gracias por tu comentario (¡es una motivación saber que la gente te lee!). En cuanto a tu problema, en Youtube encontrarás muchas de las canciones... sin embargo, te recomiendo encarecidamente un Blog llamado FF FORUMS (te recomiendo que busques en google el nombre del album junto a ff forums y te aparecerá todo lo que buscas). De hecho, casi todas las canciones que tengo las he conseguido de ahi, es uno de los lugares más completos de la red (diría que totalmente completo). Espero haberte sido de ayuda!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. como se llama la canción del far cry cuando jason se va con el hermano en el elicoptero y aparese una orquesta la cancion empezaba con B pero no se como se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero la verdad es que no he jugado al juego así que no puedo ayudarte (también puede ser que no aparezca en el disco, en la banda sonora de un videojuego siempre se pierde mucha música en la banda sonora original). Siento no haberte sido de más ayuda, pero a lo mejor algún otro lector lo sabe y te responde!!!

      Eliminar
    2. jajajaja seguramente se refiere a la carga de las valkirias de wagner

      Eliminar
  3. mi humilde opinion es que si no lo juegas no puedes sentir la carga musical.
    por ejemplo la cancion cuando quema el campo de marihuana y el mismo personaje anda todo drogado
    o salva a su hermano menor
    solo cai aqui por creer que de aqui podria bajar el sountrack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo que darte toda la razón: cuando realicé este análisis, todavía no había podido jugar al juego y su escucha en solitario no me convenció mucho... Sin embargo, cuando pude jugar al juego, la bso encaja a la perfección con el gameplay (aúna sí, su escucha por separado, para mí, no resulta tan destacable como otras obras... Pero si mejoró mi impresión, y dentro del juego es magnífico).

      Eliminar
  4. Hola este juego y en especial estos temas musicales me traen muchos recuerdos encontrados, soy una persona muy melancólica y me alegra que existan sitios como estos que en realidad saben valorar lo que es la esencia de la música, yo estudie en un instituto de música durante 5 años en Cuba y aprecio mucho la música, aprecio y siento los mismos gustos que el creador de este sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Eduardo! Me ha alegrado mucho leerlo y saber que te gusta el contenido del Blog (en serio, para mí es un honor, leer comentarios así motivan mucho a continuar... La música también es un constante en mi vida y no puedo evitar compartirlo con los demás, me alegra de que esto agrade a la gente). Muchísimas gracias de nuevo, de verdad :)

      Eliminar