categorymenu

lunes, 11 de junio de 2012

Disponible el Tracklist de The Dark Knight Rises

Queda poco más de un mes para que la leyenda del caballero llegue a su fin, y como viene siendo habitual, la BSO saldrá unos días antes. Entonces, a menos de un mes de que uno de los discos más esperados de Hans Zimmer salga a la luz, por fin podemos disfrutar de su Tracklist...


001 - A Storm is Coming (00:37)
002 - On Thin Ice (02:55)
003 - Gotham´s Reckoning (04:08)
004 - Mind If I Cut In? (03:27)
005 - Underground Army (03:12)
006 - Born In Darkness (01:57)
007 - The Fire Rises (05:33)
008 - Nothing Out There (02:51)
009 - Despair (03:14)
010 - Fear Will Find You (03:08)
011 - Why Do We Fall? (02:03)
012 - Death By Exile (00:23)
013 - Imagine The Fire (07:25)
014 - Necessary Evil (03:16)
015 - Rise (07:11)

Total - 51:20

Solo 51 minutos... no está del todo mal, pero para tratarse de lo que probablemente sea una de las mejores obras de Hans Zimmer, lo más seguro es que sepa a poco, a muy poco. Sin embargo, pese a que me han encantado los nombres de las canciones, hay un par de cosas que no. A Storm is Coming y Death By Exile, ¿Qué es esto? ¿Como es que no llegan ni al minuto de duración?. No me gusta, me recuerda a Sherlock Holmes: Game of Shadows, cortando canciones a la mitad de manera innecesaria (la primera, desde luego apunta a ello). Bueno, luego tocará editarlas. 


Aún así, no creo que defrauden, lo que pasa, es que no me gusta que se corte una canción a la mitad. Lo que me gusta es que tengan una unidad, un comienzo y un final, pero bueno, como he dicho antes con editarlas se solucionó el problema. Creo que la canción que se pudo escuchar en el prólogo estará incluida en la BSO, de hecho, creo que es The Fire Rises (encaja, tanto en título como en duración).


En cuanto a la última canción, Rise, lo más probable es que se trate de los End Credits de la película. En sus últimos discos no, pero cuando cuando Hans Zimmer compone una canción para los créditos, siempre la incluye en la BSO original, y por duración y posición, todo apunta a que sea esta (en sus últimos trabajos, la canción de los End Credits no era más que una edición de otras canciones, sin embargo, hay veces que compone una canción totalmente nueva, y parece que este es el caso).


No nos olvidemos de que todavía faltan tres Bonus Tracks por salir a la luz, de los cuales, no se conocen ni los títulos. Me imagino que la duración total de los tres será de unos diez minutos como mucho, así que la duración del disco aumentará a una hora más o menos.

18 Canciones... 60 Minutos... Todo listo para la épica conclusión de la Leyenda del Caballero Oscuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario