categorymenu

lunes, 7 de mayo de 2012

Resident Evil: Extinction (Soundtrack)

Título: Resident Evil - Extinction

Artista: Charlie Clouser

Año: 2007

Tracklist:

001 - Clone Awake (00:46)
002 - The Ditch (01:50)
003 - Alice Ride (00:55)
004 - Dog Attack (02:17)
005 - To the Hive (02:35)
006 - Flysolated (00:55)
007 - Convoy (00:40)
008 - Motel Closet (02:26)
009 - Dexterity (02:01)
010 - Perimeter Fire (02:53)
011 - Telepathic Sense (01:39)
012 - Desert Walk (01:09)
013 - Birds Attack  (04:46)
014 - Choose Sides (02:12)
015 - Carlos Hug (02:35)
016 - Positive ID (02:28)
017 - For Alaska (02:57)
018 - New Orders (02:25)
019 - Vegas Journal (00:42)
020 - Container (02:29)
021 - Open Box (01:49)
022 - Losing Texan (01:35)
023 - To Tent (02:00)
024 - Tentacles (01:22)
025 - Carlos Plan (02:25)
026 - Tanker Truck (02:48)
027 - Others Gone (01:06)
028 - Elevator (01:12)
029 - Your Blood (02:04)
030 - Clone Bubble (01:23)
031 - Alice Pic (00:45)
032 - Isaacs Dead (02:45)
033 - Laser Tunnel (00:25)
034 - New Headquarters  (01:54)

Total - 64:13

Introducción

Musicalmente hablando, la primera entrega fue horrorosa en todos los aspectos. Marco Beltrani compuso una BSO realmente horrible, ganándose a pulso el 0 como nota final (mi único 0 hasta ahora). Sin embargo, en la segunda entrega, las cosas cambiaron. Jeff Danna vino dispuesto a enseñarnos que es posible crear una BSO notable para este universo. Y aquí estamos, en la tercera entrega, con Charlie Clouser tomando el relevo. Pese a que Jeff lo hizo realmente bien, no desconfio de Charlie Clouser, el cual ya nos ha demostrado que el género del terror / horror es su especialidad (¿a quién no le gustó el magnífico tema principal de Saw?). Ha llegado la hora de demostrar a esos zombies de lo que la música es capaz...


Análisis canción a canción


001 - Clone Awake 
Comenzamos con una canción bastante corta, que recuerda un poco a la primera canción de aquella horrorosa entrega, pero sonando esta vez muchísimo mejor. Me ha gustado bastante, buen comienzo.

002 - The Ditch 
Por desgracia, se trata de una canción totalmente ambiental, con algún momento que no está del todo mal (bastante inquietante), pero que no consigue despertar mucho interés (bueno, cuando la oyes por segunda vez no suena tan mal, aún así no me convence mucho).

003 - Alice Ride
Es una canción bastante electrónica, que tiene un comienzo muy bueno pero que se pierde un poco el resto de la canción (se vuelve demasiado electrónica y ambiental del 00:14 al 00:36).

004 - Dog Attack 
Es un tema de acción demasiado electrónico, con una melodía interesante, pero para mi gusto, con los instrumentos equivocados.

005 - To the Hive
Si señor, volvemos al nivel de la primera canción, con un tema principal bastante bueno. Por desgracia, tras unos segundos bastante buenos, la canción decae su nivel enormemente, volviendose totalmente ambiental, sin nada realmente destacable (salvo la melodía que suena cerca del final, que queda muy bien). 

006 - Flysolated 
Ufffff, la verdad es que no me convence mucho (la melodía del final... ¿podría ser más caotica?).

007 - Convoy
Por fin, si señor, una canción a la altura de la primera (se trata de la misma melodía, acelerada y con alguna variación). La verdad es que hasta ahora este disco me está decpencionando un poquito batante.

008 - Motel Closet 
Ufffff, es demasiado ambiental y sosa. Vale, muchos diran que se trata de una peli de zombies y bueno, es la BSO que necesita. ¡¡Mentira!! Jeff Danna, en la segunda entrada, demostró que se puede hacer una BSO realmente notable en este género. Charlie Clouser puede dar para mucho más.

009 - Dexterity 
En fin.... Como esto siga así voy a empezar como con el primer disco, que no comentaba las canciones... ¡¡porque no había nada que comentar!!

010 - Perimeter Fire 
¿Qué es esto? No lo entiendo, parece que tiene melodía pero... ¿con que instrumento está tocado? De todos modos es demasiado caótica.

011 - Telepathic Sense 
Me ha gustado, y acabo de darme cuenta que hasta ahora, las unicas cuatro canciones que me han gustado han sido aquellas que utilizan el tema principal. Eso no dice nada bueno del disco.

012 - Desert Walk 
No suena mal, sin embargo, creo que al estar rodeado de canciones tan malas influye en que no me guste.

013 - Birds Attack
Vaya, me ha sorprendido. El primer minuto y medio es horrible, y pensaba que sería así el resto de la canción, sin embargo, mejora y la verdad es que bastante.

014 - Choose Sides
Nada, demasiado ambiental. No me ha gustado.

015 - Carlos Hug 
 No es ambiental, para nada, sin embargo, es tan sumamente caótica que parece que está totalmente improvisada, sin pies ni cabeza.

016 - Positive ID 
Vaya, esta canción si que me ha gustado. Logra transmitir una sensación de misterio increíble. No lo entiendo, como puede haber canciones así y luego canciones tan malas, no lo entiendo.

017 - For Alaska
Otra que suena muy bien, realmente bien (de hecho, tiene un aire épico muy bueno). Estas son las canciones que me esperaba en un disco de Charlie Clouser.

018 - New Orders
Ehhhh ¿Soy yo o suena casi igual que la anterior? De todos modos, tal vez sea porque esta es mucho más electrónica y contundente, pero me ha gustado menos.

019 - Vegas Journal
Es demasiado caótica, no tiene ni pies ni cabeza.

020 - Container
Bueno, no suena del todo mal, pero es muy repetitiva, y tampoco es una maravilla de melodía (de hecho, es bastante simple).

021 - Open Box
¿Melodía? Será mejor que te olvides de ese concepto... 

022 - Losing Texan
Jeff Danna... vuelve... por favor...

023 - To Tent
Mira, no me ha gustado nada, es demasiado electrónica. Si, tiene melodía, ¡¡pero no me gusta!!

024 - Tentacles
Bueno, es contundente, pero la verdad es que no termina de sonar del todo mal.

025 - Carlos Plan
Bien, Charlie bien, estas son las canciones que deberían predominar en el disco. No es sobresaliente, pero no está nada mal, y tiene una carga dramática bastante buena.  De hecho, recomiendo volver a escucharla.

026 - Tanker Truck
No me gusta, es demasiado electrónica (aunque admito que no está del todo mal).

027 - Others Gone
Suena bastante dramática, la verdad es que me ha gustado (¡¡pero es muy corta!!).

028 - Elevator
Este no es una canción ni es nada. Parece puro SFX (salvo la parte final, que no está mal, pero no entiendo ese principio).

029 - Your Blood
En fin... nada de melodía.... ¡¡que bien!! (pretendía ser sarcastico).

030 - Clone Bubble
Es demasiado caótica como para disfrutarla, y además, está rodeada de canciones malísimas así que no se puede disfrutar mucho (aunque no creo que haya mucho que disfrutar).

031 - Alice Pic
..............

032 - Isaacs Dead
Vaya mierda de batalla final, así de claro.

033 - Laser Tunnel
El principio es horrible, ¡¡pero horrible!! Luego mejora un poquito, pero bueno, no tanto.

034 - New Headquarters
¿Última canción? ¿Se redimirá?  Pues si, y basicamente porque recurre al tema principal, lo único bueno del disco.


CONCLUSIÓN

¿La verdad? No me ha gustado, para nada. Estoy decepcionado, esperaba muchísimo más de Charlie Clouser. Se limita a realizar un tema principal sobresaliente y ya esta, recurre a él en numerosas ocasiones y ya esta, el resto son temas demasiado ambientales, electrónicos y caóticos. Bueno, estoy exagerando. Tiene canciones que no están del todo mal, pero se trata de una minoría, y para nada salva el conjunto.

Mejor Canción: 001 - Clone Awake
Un gran tema principal, ya esta.

Peor Canción: 006 - Flysolated
Por coger una.

Nota Final: 1,5 / 10
La verdad es que estoy muy decepcionado con este disco. Esperaba mucho más de Charlie Clouser, y mucho más después del precedente impartido por Jeff Danna. Tiene un tema principal magnífico, pero la mayoría de las canciones son demasido ambientales, electrónicas o caóticas. En fin, una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario