categorymenu

martes, 24 de abril de 2012

Especial: Avengers Assemble

Bueno, la fecha se acerca, esta misma semana estará disponble la esperada Banda Sonora de Avengers Assemble (solo en Reino Unido recibe este nombre, sin embargo, es el elegido por Alan Silvestri para su disco). Antes de analizarlo, me gustaría realizar una media con todos sus precedentes, que han sido analizados anteriormente en el blog, para saber cual es la nota media, y una vez analizado, saber si ha superado la media o no.


Los precedentes son los siguientes: Iron-Man, The Incredible Hulk, Iron-Man II, Thor y Captain America: The Firt Avenger. Como podemos ver, solo cuento aquellos discos protagonizados por los héroes que compondrán este curioso y particular grupo. A continuación, hablaré muy brevemente de lo que recuerdo de cada uno, para después hacer la media de todas las notas que le dí en su momento. ¡¡VENGADORES REUNIDOS!!



Análisis héroe a héroe

Iron-Man
Es una de las mejores películas de esta saga Pre-Vengadores, por desgracia, su BSO no estaba a la altura. Tiene un buen tema principal, pero recuerdo que era demasiado electrónica (¡¡demasiado!!). El tema del malo no era malo, pero le faltaba algo de fuerza, igual que a la accion, que cuando no era demasiado electrónica, era demasiado repetitiva. Una pena, se trataba de una Banda Sonora con mucho potencial pero que se quedó muy por debajo de lo esperado.


Su segunda parte mejoraba algo la cosa, de hecho, recuerdo que la primera canción me gusto bastante, pero pronto decae la calidad y se queda en un disco muy flojo, superior al primero, pero por muy poco. El tema principal del malo era magnífico, sin embargo, poco más podía ofrecer. Tenía canciones que eran incluso peores que la primera canciones (si criticaba al primero de ser demasiado electrónico, este ya es un cachondeo). En definitiva, una lastima que un héroe de este calibre no haya contado con un hilo musical a la altura de su brillante armadura... ¿encontrará la redención en los Vengadores? ¡¡Espero que sí!!


Hulk
Para mí, la mejor Banda Sonora de esta saga Pre-Vengadores. Tenía un tema principal realmente bueno, que sonaba épico y dramático a la vez, con una melodía increiblemente pegadiza y que compaginaba muy bien con el caracter del héroe. El tema principal del malo era también muy potente, sonando mejor cuando se encuentra en baja intensidad. Eso sí, digamoslo todo, el tema de amor, pese a que no estaba mal, le faltaba algo de fuerza.


Además, me parece fascinante la manera en la que ha salido esta BSO, con 2 CDs que incluían toda la música de película (es decir, su Banda Sonora Original, es a su vez el Complete Score). Ver esto es rarísimo hoy en día (por desgracia), limitándose la edición original a apenas una hora, quedando mucho material fuera.


Thor
Recuerdo que esta Banda Sonora era muy gloriosa, con melodías muy dignas del hijo de Odín, sin embargo, también recuerdo que su segunda mitad bajaba demasiado el nivel (coinciendo con la llegada de Thor a nuestro mundo) El tema principal de nuestro héroe, sonaba realmente bien, sin embargo, era muy largo (en mi opinión) y podía llegar a hacer demasiado complejo (de hecho, estoy convencido de que es imposible de tararear).


Aún así, he de admitir que toda su primera parte era muy buena, mantiendo un nivel de dramático, glorioso y épico muy bueno.Los temas de acción eran muy notables, en su primera parte, porque en la segunda, el nivel es bastante bajo, mostrando melodías muy ambientales y de poca intensidad. Aún así, Thor ha tenido un nivel bastante notable.


Capitán América
La Banda Sonora de este héroe fue compuesta por Alan Silvestri, el responsable de los Vengadores, así que lo más seguro es que sea la que más se parecerá al futuro disco. He de decir, que me alegro de que sea Alan Silvestri el que componga los Vengadores, puesto que el Capitán América contó con una BSO muy potente, demasiado ambiental en algunas (puede que demasiadas) ocasiones, pero con un nivel bastante alto en definitiva.


El tema principal era muy glorioso, tanto que casi sonaba a himno, mientras que el del malo era muy oscuro, creando un contraste muy potente. Tenías unos temas de acción muy buenos (por lo menos sabemos que en esto no pecará los Vengadores), pero con momentos de transición en los que suena todo demasiado ambiental.


Viuda Negra
No ha tenido película propia, sin embargo, ya aparecía en Iron-Man II (e incluso tenía una canción dedicada, Black Widow Kicks Ass), y aparecerá en la película, así que merece aparecer en la lista. No puedo hablar de su tema prinicpal (no tiene, y de hecho, ni siquiera sé si tendrá uno en la película), pero si que puedo hablar de la canción dedicada a ella en Iron-Man II.


Era una canción demasiado electrónica, sin un ritmo claro, y demasiado ambiental. ¿Quedaba bien en la película? Si, pero su escucha en solitario era muy dura, así que espero que Alan Silvestri mejore este aspecto y le dote de un tema principal a la altura de lo esperado.


Ojo de Halcón
Como ya ocurría con Viuda Negra, este héroe no ha tenido película propia, pero si aparecía (muy brevemente) en Thor, y promete ser un personaje bastante notable en este particular grupo. Por desgracia, al contrario que su predecesora, este no tiene ni una canción dedicada (la escena en la que aparece está en la canción The Compound, pero no tiene ni una sola nota dedicada a él). Esperemos que cuente con algún momento especial, en el que sea el absolusto protagonista, tanto en escena como en música.



Loki
Bueno, va a ser el malo malísimo al que tendrán que enfrentarse nuestros héroes, y ya aparecía en Thor. En cuanto a su tema principal, he de decir que Patrick Doyle no se esforzó nada, creando un tema muy ambiental, siniestro si, pero que apenas contiene melodía y acaba cansando a los pocos segundos (confío en tí, Alan).


En cuanto al personaje, en Thor no me gustó nada. Me pareció demasiado tópico: hermanastro celoso que conspira para hacerse con el poder. Nada, topicazo, y encima muy niñato. Sin embargo, en la escena después de los créditos (escrita y dirigida por el propio Joss Whedon), vemos un Loki diferente, mucho más siniestra y perverso. Esto, junto a lo que he podido ver en los trailers y los clips, me hace pensar que nos encontramos ante un Loki a la altura, que promete dejar a su personaje en Thor a la altura del betún.


Nota Media

Una vez analizados cada uno de los personajes por separado, ha llegado la hora de apuntar las notas que les otorgué en su momento, y realizar la media, para saber a que nota se enfrenta exactamente los Vengadores... ¿logrará superarla? Muy pronto lo sabremos...

Iron-Man - 6
The Incredible Hulk - 9,5
Iron-Man II - 6,5
Thor - 8,5
Captain America: The First Avenger - 7,5

Nota Media - 7,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario