categorymenu

domingo, 4 de marzo de 2012

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Soundtrack)

Título: Call of Duty - Modern Warfare 3

Artista: Brian Tyler

Año: 2011

Tracklist:

001 - Call of Duty MW3 (02:10)
002 - Russian Warfare (01:36)
003 - Prague Hostilities (03:42)
004 - I Stand Alone (04:41)
005 - Hamburg Invasion (02:57)
006 - Battle for New York (06:25)
007 - Heroes (02:42)
008 - Paris Siege (05:11)
009 - Special Forces (03:35)
010 - Russian Deliberations (01:46)
011 - London Attack (03:28)
012 - First Contact (05:42)
013 - The Will of a Single Man (02:11)
014 - Subterranean Recon (05:08)
015 - Scouting the Enemy (06:53)
016 - Undersea Warfare / Somali Payback (06:57)
017 - Warlords (03:22)
018 - Manhattan Assault (04:54)
019 - Arabian End Game (02:58)
020 - MW3 End Credits (02:24)

Total - 78:50

Introducción

Para mí, la saga Modern Warfare es el mejor shooter de la historia (ahora es cuando los fans de Battlefield se me tiran al cuello, pero me da igual). Esto es gracias a lo intensos que son, a la magnífica historia que tienen, a su gran jugabilidad, etc. Podría estar así todo el día. Sin embargo, un juego tan potente, ¿que banda sonora tendrá? Hasta ahora, la saga Modern Warfare puede sentirse orgullosa de contar con Hans Zimmer, Lorne Balfe y Harry George Williams, pero ahora, le toca el turno a Brian Tyler. ¿Estará a la altura del capitulo final del Capitán Price?


Análisis canción a canción

001 - Call of Duty MW3
Madre mía, este es un comienzo de verdad, que canción más épica. Es tan buena que supera con creces a otras muchas bandas sonoras, de películas y todo. Como el disco mantenga el nivel, estaremos ante uno de los grandes del 2011. Del primer minuto hasta el final, es simplemente perfecto. 

002 - Russian Warfare
Que gran tema de acción, muy fluido y con una gran melodía. La canción mantiene un gran nivel en todo momento, ambientando uno de los mejores niveles de la saga. Hasta ahora, Brian Tyler no está solo logrando estar a la altura, está superando a sus predecesores. ¡¡Me encanta!!
003 - Prague Hostilities
Una canción con un ritmo bastante épico (muy épico), pero oscuro a la vez, como si intentara reflejar algunos horrores de la guerra. Sabe jugar con los coros de manera magistral. Baja un poco el nivel a partir de la segunda mitad, sin embargo, siendo muy notable.

004 - I Stand Alone
¡¡Madre mía!! ¿Pero como puede una canción empezar tan bien? ¡¡Esto si que es dramatismo!! Me ha encantando en serio, una verdadera obra maestra. Poco a poco, la canción se va introduciendo en la acción, sin embargo, mantiene ese aire dramático, creando un contraste en la canción que queda genial (genial no, lo siguiente). Y bueno, ya para rematarlo, a partir del 03:30 comienza una autentica delicia para los oídos que no me canso de oír (lo he tenido que volver a poner un par de veces de lo bueno que es).

005 - Hamburg Invasion
Buen tema de acción pero que no me termina de gustar tanto como los dos oídos anteriormente. Aún así, mantiene un nivel épico de fondo que me gusta bastante. La cosa empeora un poco cuando podemos empezar platillos de fondo, aún así, sigue siendo notable (porque mantiene el tema heroíco).

006 - Battle for New York
Notable tema de acción que mantiene muy bien el ritmo durante los seis minutos que dura. Tiene momento realmente buenos la verdad (como a partir de la mitad de la canción, magnífica). A este ritmo va a costar saber cual va a ser la mejor y peor canción (porque me están gustando todas casi por igual). Empeora un poco en su parte final, pero se le perdona.

007 - Heroes
Bueno, el título de la canción suena a épico y heroíco total ¿no? ¡¡Pues sí!! Una gran canción con un ritmo bastante épico al principio, pero que pronto deja paso a un tema de acción que recuerda a alguna canción anterior (pero no molesta ya que tiene un trasfondo a partir del minuto 2 que está bastante bien)

008 - Paris Siege
Buena canción que mantiene la acción y el suspense en un nivel muy alto. La canción puede hacerse un poco larga (umm cinco minutos de un tema de acción que tiene poca variaciones puede llegar a cansar), aún así, es bastante buena.

009 - Special Forces
Me temo que estamos ante la peor canción del disco, no me gusta ese ritmo de orquesta de fondo. Lo que suena en primer término si que me gusta, y bastante, pero joder, estar escuchando una permanente batería de fondo no me termina de convencer.

010 - Russian Deliberations
Una canción bastante tranquila comparada con todo lo escuchado anteriormente, es más, yo creo que es la única canción hasta ahora que no tiene nada de acción. Aún así es muy buena.

011 - London Attack
Tras una canción tranquila, volvemos a sumergirnos de llenos de acción, y de que manera. Una gran canción que tiene más suspense que acción en realidad, pero con un toque épico (todo haya que decirlo, no es la mejor canción hasta ahora, pero muy buena). Brian Tyler no solo ha sabido estar a la altura, sino que también ha superado a sus predecesores (creo que pasada la mitad del disco está claro que esto es un hecho).

012 - First Contact
Tras unos segundos bastante sosos, todo cobra un tono mucho más armonioso, elevando la categoría de la canción. La canción pronto se vuelve en un tema de acción al uso. La mejor parte la encontramos al final.

013 - The Will of a Single Man
Por el título podríamos decir que estamos ante una canción del mismo estilo de I Stand Alone (magnífica), pero no. Es más un tema de infiltración, pero con un fuerte añadido de acción. No me termina de convencer mucho al principio, pero como en muchas otras, al final la cosa mejora muchísimo.

014 - Subterranean Recon
De nuevo, otra canción de acción. Veamos, son canciones muy buenas, pero se hubiera agradecido alguna canción más tranquila (como Russian Deliberation), porque con tanta acción, tenemos la adrenalina por las nubes, y necesitamos algún momento de calma. Cuando pasas de la mitad, parece que alguien me ha oído, porque la acción se detiene y deja paso a un tema muy oscuro y muy notable.

015 - Scouting the Enemy
Joder, los tres primeros segundos son horribles, menos mal que la cosa mejora notablemente después. Estamos ante una melodía tranquila, en la que podemos notar la tensión, pero no hay acción, algo que es de agradecer en este album tan trepidante (por fín unos momentos de paz... que desparecen al llegar la mitad de la canción, aún así, el nuevo tema de acción no es muy trepidante).

016 - Undersea Warfare / Somali Payback
Tras unos momentos de acción, la canción vuelve a relajarse, y tras unos momentos todo se difumina de una manera increíble, sin que haya nada destacable que decir de ella (salvo momentos muy puntuales, que estan muy bien).

017 - Warlords
Que gran inicio, me encanta la melodía que se puede escuchar al principio. Pero adivinad que viene después... ¡¡exacto!! ¡¡ACCIÓN!! Vale, estamos ante un shooter bélico en el que no hay ni un segundo de descanso, pero uf, llega a cansar tanta adrenalina musical eh. Aún así, está muy bien llevada y su parte final esta muy, muy bien.

018 - Manhattan Assault
Otro tema de acción que pese a que no está nada mal, tampoco transmite nada destacado (salvo en algún momento que si que se llega a percibir cierto dramatismo de fondo). Podemos oír una especie de guitarra de fondo en alguna ocasión... no me gusta nada la melodía que toca y como queda en su conjunto total.

019 - Arabian End Game
Parece que estamos escuchando una especie de remix del tema principal, con el ruido de la batería de fondo, algo que no me termina de convencer al principio, pero que sin embargo he de admitir que tiene momentos realmente geniales (como a partir del 01:30).

020 - MW3 End Credits
Madre mía, que maravilla. En esta última canción podemos oír el tema principal, el que ya pudimos oír al principio de todo, pero con variaciones. Podríamos decir que este suena aún más épico, grandioso. Este era el final para una magnífica saga, y Brian lo sabía, y se nota. Perfecta.


CONCLUSIÓN

Bueno, que podemos decir, está claro. Nos encontramos ante una de las grandes bandas sonoras del 2011, en serio, una obra maestra. Brian Tyler sabía que el listón estaba muy alto, pero el cabrón no solo ha sabido estar a la altura, sino que ha sabido superarlo. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que abusa demasiado de los temas de acción, me hubiera encantado haberme encontrado con canción más del estilo de I Stand Alone, sin embargo, entiendo que nos encontramos ante un shooter bélico, y que no hay mucho sitio para los momentos tranquilos.

Mejor canción: 004 - I Stand Alone
Pese a que el tema principal me encanta, no he podido evitarlo, esta se lleva la medalla. En serio, ya quisieran muchas películas tener el dramatismo, la fuerza, la intensidad, lo que sea, que tiene esta canción. La habré oído como unas 10 veces desde que he analizado el disco (cada vez que terminaba una canción me la volvía a poner, con eso lo digo todo). Perfecta.

Peor Canción: 009 - Special Forces
Realmente, es difícil escoger una canción para decir que es la peor, todas son muy notables, sin embargo, la batería de fondo no me acaba de convencer. Cierto es que también suena en Arabian End Game, sin embargo, esta canción me gusto mucho más.

Nota Final: 10 / 10
Pues sí, he de darle un 10 a este pedazo de disco. Me ha encantado, con momentos que logran ponerte los pelos de punta en serio. Cierto es que, para mí, le sobra un poco de acción, sin embargo, hay pocos discos que tengan tanta acción y sepen llevarla tan bien. Señor Tyler, me quito el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario